siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Prohibirán venta de comida típica en plaza San Francisco

2017-08-07 20:10:23

Amas de casa solicitan que les dejen vender por unos seis domingos más

Cada domingo la plaza San Francisco es el centro de degustación de exquisitas comidas típica que elaboran amas de casa de la Asociación Gastronómica Misturas Cusqueñas; propuesta de desarrollo que desaparecería por una extraña orden, aparentemente, de la municipalidad del  Cusco.

SOLO POR UN TIEMPO MÁS

Ancianas, madres solteras, viudas, madre de niños especiales, que ocupan los domingos, y desde un 8 de mayo del 2015 “Día de La Madre”, el área que está al pie del colegio Nacional de Ciencias, para expender variados platos como el Chiriuchu, Chicharrón, el rico Chairo, meriendas, comidas a base de cuy, tienen las horas contadas.

Su espacio alternativo, ante tanto restaurante turístico, se perdería por una extraña decisión que aún no entiende Saraya Olarte de Cáceres, presidenta de la Asociación Gastronómica, ya que directivos del centro educativo habrían decidido retirarlos, cuando las atribuciones serían del municipio.

Para limar asperezas el grupo de 32 mujeres decidió mantener diálogo con el alcalde Carlos Moscoso Perea, pero sin resultados; a él pretenden proponerle quedarse por unos seis domingos más hasta que logren un lugar, no tan alejado del centro histórico, para el expendio de sus comidas.

Olarte de Cáceres sostuvo que el lugar lo ocupan por un compromiso verbal que ya está terminado sin una alternativa de la comuna, sino de ellas mismas, y ante el incierto de quedar en nada ruegan un tiempo que ella mismas dicen no será para perpetuarse.

POR REPRESALIA

En mayo pasado el alcalde fue víctima de insultos y agresiones en la plaza Del Cabildo o Regocijo, las integrantes de esta asociación se abalanzaron con la autoridad que era custodiada por miembros de seguridad ciudadana que respondió a las manifestantes con golpes, una de las lesionadas fue Saraya.

Este incidente habría sido, a modo de represalia, causa para que las madres ya no continúen en la referida glorieta “Nosotros fuimos a conversar con el gerente de desarrollo económico, y nos dijeron que ellos no disponen y que el mismo alcalde (habría) decidido” señalaba Olarte de Cáceres.

Finalmente ironizaron la decisión con ellas en comparación a las vendedoras de comida de la plaza San Pedro, que continúan con el expendio de sus alimentos sin mayores problemas.

MAS NOTICIAS