siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Relleno sanitario de Urubamba podría quedarse sin presupuesto

2017-08-07 20:00:08

De comprobarse favorecimiento a empresa ejecutora

El proyecto de residuos sólidos de Urubamaba es, según el Plan Copesco, el primer proyecto que el Programa de Desarrollo Regional (Proder) ejecute. Sin embargo, este podría convertirse en un nuevo dolor de cabeza para dicha entidad.

Resulta que la empresa que perdió la licitación para la ejecución del proyecto, se presentó ayer ante el Consejo Regional para dar cuenta sobre presuntas irregularidades en este proceso, las mismas que ya habrían sido denunciadas a varias instancias como la Contraloría General de la República.

Según su representante legal, el Proder habría favorecido a la empresa que resultó ganadora. Aseguró tener las pruebas de la denuncia y que el Banco Mundial le dará la razón debido a que se habrían cometido muchas anomalías.

De ser aceptada esta queja por el Banco Mundial, entidad cooperante que financia parte del proyecto, este corre el riesgo de quedarse sin presupuesto. “Cuando se cometen faltas en el proceso de proyectos del Banco Mundial, simplemente les quitan su presupuesto, aseveró el representante.

Para investigar este hecho se conformó una comisión investigadora que tendrá que emitir su informe en un plazo de diez días.

Cabe precisar que dicho proyecto costará más de tres millones de soles. El Banco Mundial lo financiaría con alrededor de dos millones.

MAS NOTICIAS