siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Padres de familia exigen la contratación de nuevos docentes para que no se pierda año escolar

2017-08-07 19:43:43

Desesperados demandan el despido de los profesores contratados y se ponen en contra de huelga del SUTER

La paciencia de los padres de familia fue desbordada ayer lunes por la desesperación y cientos de progenitores que acudieron llevando a sus hijos con la esperanza del reinicio de labores escolares, dieron un ultimátum de 72 horas a los profesores para que retornen al trabajo o de lo contrario exigirán la contratación de nuevos educadores y el despido de los maestros contratados.

 En colegios como Clorinda Matto y la GUE Garcilaso el otrora apoyo que brindaban a la huelga del SUTER, trocó en abierto rechazo, algunos padres incluso llamaron a tomar el local y hacerse con la conducción de los colegios pero finalmente acordaron que si en 72 horas, es decir hasta mañana miércoles, no retornan los profesores, exigirán la contratación de nuevos docente que deberán ser pagados con los sueldos de los profesores contratados que deben ser despedidos.

“Acá deben estar los profesores contratados, ellos no tienen porque seguir en huelga así que si hasta el miércoles no regresan deben ser despedidos y su sueldo que se pague a nuevos profesores que se debe contratar, las clases deben comenzar porque nuestros hijos no pueden perder el año escolar” señalaron.

Los estudiantes no se quedaron atrás y viva voz gritaron “queremos estudiar ya hemos apoyado la lucha de los profesores ahora ellos que piensen en nosotros”. Muchos de los colegiales incluso formaron en los patios esperando la presencia de sus profesores pero estos nunca llegaron y ante el fuerte sol de las diez de la mañana debieron retirarse, siempre manifestando su desagrado.

Los locales escolares de la ciudad estuvieron resguardados por la policía y felizmente los profesores en huelga tuvieron el buen tino de no realizar piquetes en las puertas de ingreso porque allí seguramente sí se hubiera dado enfrentamientos con los iracundos padres de familia.

 

FISCAL CONSTATÓ AUSENCIA DE DOCENTES

 

El Fiscal de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete, realizó visitas a diversos colegios, como Ciencias, Clorinda Matto, Uriel García y otros para verificar la asistencia de los docentes y evitar posibles enfrentamientos entre padres de familia y docentes en huelga para salvaguardar la integridad física de los escolares.

“Se nota la presencia de padres de familia, quienes acompañan a sus hijos estudiantes y están exigiendo se retomen las clases por el bien de los educandos; pero del lado de los profesores no han decidido reiniciar las clases” precisó el fiscal Poblete.

Respecto a la denuncia que hicieron los padres de familia sobre profesores que habrían llegado al colegio Clorinda Matto solamente para picar sus tarjetas y luego ausentarse, el fiscal precisó que investigará el caso pero que en ese momento no le era posible verificar la veracidad de la denuncia.

MAS NOTICIAS