siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Maestros tomaron ayer el local de la Ugel Canchis

2017-08-07 19:06:34

En provincias no regresaron a las aulas y radicalizaron sus medidas

RADICAL. Cuando se creía que los maestros retornarían a las aulas, en algunas provincias de la región como Canchis, las medidas se radicalizaron. El local de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Canchis fue tomado por los huelguistas.

Este hecho perjudicó la atención a de los usuarios que concurren a dicha entidad a realizar sus trámites desde tempranas horas. El propósito de los protestantes fue oponerse a la disposición del Ministerio de Educación (Minedu) respeto al reinicio de las labores escolares.

Paralelamente a la toma del local institucional, los maestros realizaron un  plantón al frontis de esa institución exigiendo  la solución de las demandas de los profesores que tiene 14 puntos, de los cuales, solo uno fue solucionado en ausencia de los dirigentes  magisteriales.

Según los dirigentes, el reinicio de las labores escolares dependerá del acuerdo al que se firme entre la dirigencia del Sute Regional y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Desconocen las tratativas pactadas entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores regionales.

Aseguraron que las protestas no cesarán pese a las amenazas de descuentos y despidos anunciados por el Minedu. Los maestros canchinos exigieron al titular de la Ugel respaldar la lucha de los maestros.

Igual panorama se estaría viviendo en provincias como Espinar donde hace algunos días, la población acató un paro de 48 horas en respaldo de los maestros. Entre sus acciones de protesta estuvo el bloqueo del corredor minero.

MAS NOTICIAS