siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Médicos amenazan con iniciar huelga de hambre y renuncias masivas

2017-08-07 19:06:04

A la huelga médica se sumaron obstetras y enfermeras de la región

PREOCUPANTE. Ya son 33 días de huelga que acatan los médicos de todo el Perú. Ante la indiferencia del gobierno, los galenos advierten el inicio de una huelga de hambre ya la renuncia masiva a las jefaturas de los diferentes establecimientos de salud de la región. Además, las obstetras y enfermeras, se sumaron a la medida de lucha.

El presidente de la Federación Médica, Hermógenes  Mormontoy, sostuvo que las propuestas del Ejecutivo Nacional no son claras y no garantizan la atención a sus demandas, por ello, anunció que en los siguientes días las medidas se radicalizarían.

“En Lima ya tienen los médicos 12 días de huelga de hambre. Aquí en Cusco estamos evaluando esa posibilidad. Asimismo, en los siguientes días estaríamos renunciando a las jefaturas de los hospitales”, dijo.

El dirigente responsabilizó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por la situación que atraviesa el sector salud del país. Dijo que PPK prometió en campaña electoral incrementar el presupuesto para el sector salud progresivamente, pero que en este primer año, “no se hizo nada”.

ENFERMERAS EN HUELGA

Hace unos días, las obstetras decidieron iniciar una huelga. Entre sus demandas se encuentra las mejoras salariales. Con su paralización los servicios de planificación familias se habrían dejado de atender en hospitales y centros de salud.

Las enfermeras acatan desde ayer otra huelga. Este grupo de profesionales aseguran ser víctimas de laborar en situaciones indignas y con pésimos salarios. Además, en su plataforma también piden mayor presupuesto para el sector salud.

Con estas paralizaciones, la atención en los establecimientos de salud es más restringida. Solo hay atención de emergencias.
MAS NOTICIAS