siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Abogado Zaragoza vinculado a empresa que quiere supervisar la Vía Expresa

2017-08-06 21:00:41

El presunto socio de Acurio metido en otro proyecto del Cusco

SOSPECHAS. Una de las empresas que postula a la supervisión de la Vía expresa, se encuentra vinculada al abogado José Zaragoza Amiel. Este personaje es colaborador eficaz en el caso de las presuntas coimas de Odebrecht al ex presidente regional, Jorge Acurito Tito, quien actualmente se encuentra en la cárcel.

La empresa Sondeo Estructuras y Geotecnia sucursal Colombia integra uno de los seis consorcios que participarán en la licitación para la supervisión de la Vía Expresa del Cusco.

Resulta que Zaragoza es el apoderado de Sondeo Estructuras y Geotecnia sucursal Perú. De acuerdo a la página web de la empresa, se dio apertura a esta sucursal con la intención de conquistar el mercado peruano, considerado uno de los más importantes en Latinoamérica.

Recordemos que Zaragoza es uno de los presuntos socios de Acurio, junto Al empresario que hoy se encuentra prófugo de la justicia, Gustavo Salazar. El abogado se acogió a la colaboración eficaz. Su relato habría sido determinante para que el ex presidente regional esté cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en una cárcel de Lima.

Además, en el hallanamiento de la vivienda de Salazar, se encontró información referida al actual gobernador regional, Edwin Licona y proyectos de su gestión como la Vía Expresa.

Cabe precisar que la supervisión de la Vía Expresa costaría más de 14 millones de soles. Las seis preseleccionadas que pasaron la fase de precalificación en el proyecto especial Plan Copesco están a la espera de la “no objeción” del Banco Mundial, entidad que financia la obra mediante un crédito.

 

DEBE ACLARARSE

 

Ante estas situaciones sospechosas, el consejero regional, Alain Alanoca, considera que es más oportuno que nunca que el gobernador Licona cumpla con la invitación del Consejo Regional para deslindar presuntos nexos con Salazar.

Asimismo, dijo que de comprobarse el vínculo de Zaragoza con la postulante a la Supervisión de la Vía Expresa, ameritaría una investigación.

"Es necesario que se transparente si existen nexos entre la empresa que está en la lista corta publicada por Copesco y la sucursal peruana; de la cual es representante legal José Francisco Zaragoza Amiel", agregó.
MAS NOTICIAS