siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Ruth Báez: “Hoy no vamos a retornar a las aulas”

2017-08-06 20:50:43

Exigen que PCM formalice acuerdos con la dirigencia del Sute

NO DAN TREGUA. Los maestros continuarán en huelga. Exigen que el acuerdo del incremento salarial sea formalizado con la dirigencia del Sute Regional. Una delegación de profesores del Cusco marchó a la capital de la República.

La dirigente del Sute Regional, Ruth Báez, junto a otros profesores realizaron ayer una vigilia en la Compañía de Televisión Cusqueña CTC durante la emisión de “Ronda Política”. Dijo que hoy “no retornarán a las aulas” si la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no ratifica el incremento salarial anunciado con la dirigencia del Sute Regional del Cusco.

“Ese acuerdo que firmó el gobierno con los gobernadores regionales tiene que ser ratificado con nuestra dirigencia. De otra manera no tenemos la garantía de que se cumpla. Se hizo a espaldas del magisterio”, expresó.

Báez mencionó que el secretario general del Sute Regional, Ernesto Meza se encuentra en la capital de la República a la espera de una reunión con el Ejecutivo Nacional.

Una delegación de profesores viajó ayer a la ciudad de Lima para respaldar al dirigente cusqueño. De darse dicha ratificación, los maestros levantarían la huelga y retornarían a las aulas.

El Sute Regional también solicitará en el acuerdo que se conforme una comisión permanente para trabajar los otros treces puntos de su plataforma de lucha como el pago de la deuda social y otros derechos como sepelio y luto.

Recordemos que en el acta de entendimiento mostrado hace unos días entre la PCM y los gobernadores regionales, se determinó el incremento salarial a dos mil soles para los profesores en el mes de diciembre de este año. Este es el primer punto de la plataforma de lucha.

 

PIDEN LA CABEZA DE MELÉNDREZ

 

Los maestros cusqueños también exigen la salida del director regional de Educación, Elías Meléndrez. Lo califican de traidor por haber asegurado que los apoyaba, pero estar implementando las acciones de “represión” del gobierno.

“Nos dijo que estaba con nosotros, pero por otro lado está coaccionando a los directores para nuestros descuentos y despidos”, enfatizó.

En el debate durante la emisión de Ronda Política, Báez le increpó a Meléndrez su “incapacidad” en el cargo y su “sometimiento” al Minedu. al ser consultada por su sueldo, la dirigente dijo estar luchando por la gran cantidad de maestros que reciben ínfimos sueldos.

“Si yo ganó bien porque me sometí a todas las evaluaciones y estoy preparada. Yo estoy preparada para asumir su cargo (del director de Educación) y hasta para ser ministra”, expresó.

MAS NOTICIAS