siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Policía brindará garantías para el retorno de los escolares a aulas pero docentes insisten en huelga

2017-08-06 20:50:07

Prefecto y director de Educación del Cusco invocaron a los profesores a retornar hoy a clases, de lo contrario comenzarán los descuentos

En el programa televisivo Ronda Política, el prefecto del departamento, Edwin Espinoza y el Director Regional de Educación Elías Melendrez realizaron una invocación, teñida con un tanto de amenaza, para que los profesores retornen hoy a las aulas y comiencen con la tarea de recuperar el tiempo perdido.

El prefecto manifestó que varios colegios han solicitado las respectivas garantías y que la policía se las otorgó, además esta entidad mediante un comunicado enfatizó que no permitirá violencia de ningún tipo en contra de los colegiales y tampoco de los docentes que decidan volver a dictar clases.

“Colegios como Uriel García Y Víctor Raúl Haya de La Torre solicitaron por escrito las garantías, otros como Ciencias y Garcilaso las han pedido verbalmente igual que colegios de provincias como Manco II de La Convención o instituciones de Chumbivilcas”, precisó el prefecto.

Por su parte el Director Regional de Educación indico que esta vez sí se procederá con los descuentos y, de seguir la medida se podría llegar incluso al despido de los docentes.

“Hasta ahora hemos apoyado la lucha magisterial pero al haberse conseguido mejoras salariales creo que llegó la hora de apoyar a los estudiantes y eso es lo que vamos a hacer, el derecho de los estudiantes a no perder el año debe ser el que nos guie a partir de ahora e invoco a los docentes a retomar su labor pedagógica”.

Respecto al apoyo que brinda el Consejo Regional a los profesores y la posible interpelación a Elías Melendrez, el aludido aclaró que el Consejo Regional no ha declarado legal la huelga sino solo ha manifestado su apoyo pero que al margen de ello las leyes nacionales deben cumplirse.

MAS NOTICIAS