siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fiscales de La Convención aún no cuentan con resguardo policial

2017-08-06 19:38:40

Pese a pedido escrito del Ministerio Público

PREOCUPANTE. Los fiscales anticorrupción de La Convención siguen recibiendo amenazas, pero aún no cuentan con resguardo policial. El pedido escrito que presentó el Ministerio Público a la PNP, todavía no fue atendido.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Publico de Cusco, Walter Becerra Huanaco, sostuvo que insistirá ante el jefe policial a para que su solicitud sea atendida.

Informó que la petición para el resguardo para los fiscales anticorrupción, lo hizo mediante un documento escrito, pero ahora lo hará personalmente. “Para ello pediré  una cita con el jefe policial” dijo.

Recordemos que los fiscales Anticorrupción de la provincia de La Convención denunciaron ser víctimas de constantes amenazas. Se requeriría al  menos siete efectivos policiales para  que cumplan con el resguardo de los fiscales.

Cabe precisar que este pedido, incluso, fue presentado al Ministerio del Interior, así como a la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, a la fecha no habría respuesta.

Becerra precisó que por su parte, contrataron seguridad para el local institucional en la Fiscalía Anticorrupción de Quillbamba (La Convención).

MAS NOTICIAS