siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alimentos de Qali Warma se malogran por huelga de profesores

2017-08-03 19:57:05

Están presupuestados en más de ocho millones de soles

Lamentable. A casi cincuenta días de huelga indefinida de los docentes que reclaman mejores salarios y otros derechos, se han generado otros que quizás ya no tengan solución, como la pérdida de alimentos perecibles que ofrece el programa Qali Warma a estudiantes de la región del Cusco.

El director de la Dirección Regional de Educación (Dre) Cusco, Elías Meléndrez Velasco, preocupó al señalar que recibió un informe de la coordinadora de este programa en esta ciudad, quien le precisó que cerca de 8 millones de soles estarían por perderse a causa de la medida de lucha.

Indicó que los productos que envía Qali Warma están abandonados en los depósitos de cada institución educativa, los perecibles se están malogrando, mientras que el resto (no perecible) se teme que se pierdan por la fecha de vencimiento.

El uso de los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar era de acuerdo a un cronograma establecido, sin embargo, por la huelga magisterial se dejó de beneficiar a los niños que están en sus viviendas.

Qali Warma tiene por objetivo garantizar el servicio alimentario para niñas y niños de instituciones educativas públicas del nivel inicial a partir de los 3 años de edad y del nivel de educación primaria.

MAS NOTICIAS