siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Amenazan con ataque a fiscal e incendiar local del Ministerio Público

2017-07-09 20:26:15

Fiscal Anticorrupción Ubaldo Callo confirmó a juez durante audiencia

La vida de los fiscales especializados en delitos de corrupción de la provincia de La Convención  está en peligro, porque recientemente se supo que presuntos allegados al alcalde de Quellouno Roberto Quecaño Alarcón, habrían maquinado atentar con la integridad de Ubaldo Callo Meza e incendiar el local de la fiscalía con todos sus ocupantes.

Fue el mismo Callo Meza quien hizo de conocimiento al juez Wesly Astete Reyes, durante la prisión preventiva que logró para el burgomaestre, su conviviente, el procurador público y un ex empleado municipal, por cobrar “diezmos” a proveedores beneficiados, del ataque que iban aparentemente a sufrir por investigar casos de corrupción.

Según relató, su despacho recibió un correo electrónico de un colaborador que refiere haber escuchado una reunión en el que habrían estado el alcalde, el procurador público Elvin Joel Bustamante y desconocidos, y uno de estos se comprometía en transgredir contra Callo “yo me encargo del cuatro ojos del fiscal Ubaldo, ese es un ingenuo que cree cualquier cosa”.

En otro momento el solícito facineroso (cuya identidad ya tendría el Ministerio Público) se habría dirigido al burgomaestre “señor alcalde hay un caso de Echarate en el que estoy colaborando y me estoy ganando la confianza de él y es fácil meterle la yuca y cualquier cosa que se le diga, ese cojudo cree todo”.

La aparente participación del procurador en esa cita sería con ofrecimientos “Sí señor alcalde esos huevones de la fiscalía son mis patas” y que hasta dio regalitos para que no “fregaran” y “se hagan los locos”, con una posible clara intención que por su lado también estaría actuando para evitar las investigaciones.

Sin embargo vuelve la participación del facineroso que sugiere se hable con el presidente de la junta de fiscales de Cusco “el jefe”, “y si estos no hacen caso ‘caballero no más’ hay que mandar a la gente de Lima para que los apague al Ubaldo y su familia, usted ya sabe jefe”.

En otro momento espera que el supuesto burgomaestre dé las indicaciones “ordene para ejecutar o quemamos la fiscalía y con toda la gente adentro, hace tiempo que la hace larga jefe” concluye.

Ubaldo Callo que dio lectura al correo electrónico para ser oídos por el juez de Investigación Preparatoria Anticorrupción Wesly Astete Reyes, subrayó durante la audiencia su interrogante “¿acaso esto no es una amenaza señor juez?”.

El colaborador que envió el correo electrónico también indica que no soportaría que le sigan solicitando dinero a un familiar suyo que es proveedor de la municipalidad de Quellouno cuyos montos eran para el pago de una deuda que tiene Quecaño Alarcón.

CONFIRMÓ AMENAZAS

En diálogo con el Matutino el magistrado confirmó las amenazas y el posible incendio que pretenden facinerosos, asimismo dijo sentir cierto temor, pero, no lo amilana y seguirá con las investigaciones. El caso ya fue de conocimiento de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco.

SIN SEGURIDAD

Lo lamentable del caso es que el fiscal y los otros que investigan actos de corrupción no cuenta con logística necesaria, personal, no cuentan con vehículos para movilizarse, carecen de seguridad policial y privada, y pese a ello siguen con sus funciones.

MAS NOTICIAS