siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Mozo violó a niña de 5 años en apv Tica Tica

2017-06-18 19:29:58

Depravado aprovechó que su padre se divertía en fin de fiesta patronal

La noche del viernes último se desarrollaba el fin de una festividad patronal en la losa deportiva de la asociación pro vivienda Tica-Tica, actividad que se abría sin alteraciones al ritmo de presentaciones musicales y la ingesta de bebidas alcohólicas hasta que se registró una pelea que fue aprovechada por un depravado sexual que se escondía en su baja estatura y unos mandiles de mozo.

Las luces sicodélicas y los ánimos acalorados de los asistentes no pudieron advertir el oscuro perfil del desnaturalizado, éste fue por los recovecos, miró a tres niñas que habían acompañado a sus padres a quienes las habría tocado, pero finalmente escogió a una pequeña de cinco años, una infanta para abusar de ella.

El lugar del vejamen habría sido un légamo detrás del salón comunal, a metros del cruce de Tica Tica, a donde hay una espuma de colchón y cubiertas sucias. El mozo se habría puesto sobre la infanta que se resistía, entonces, para dominarla la golpeó en el rostro y dio rienda a su enfermiza actitud. Pero los llantos de la pequeña que se confundían con la bulliciosa música, pudo ser distinguido por un vecino.

Esta alerta haría que el tipo intentara fugar por los rieles, sin embargo no llegaría lejos porque la multitud que ya había tomado conocimiento de la violación fue por él, lo redujeron, lo tumbaron, lo patearon, dieron de puñetes y pudieron haberlo matado, había entre los concurrentes una rabia justificada.

Aquella madrugada, según cuenta el capitán Enrique Ámazon, comisario de Sipaspucyo, tomaron conocimiento por el 105, entonces fueron sin saber que terminarían agredidos y con el patrullero destrozado por la iracunda turba que evitaba se lleven al mozo que fue identificado como Yubal Quispe Quispe de 20 años de edad.

Las investigaciones de éste caso se agilizan por el personal de esta dependencia que rescató al depravado para que responda ante la justicia, preliminarmente el instituto de medicina legal confirmó la agresión física y sexual.

Pero quiénes más serían responsables indirectos de lo ocurrido en Tica Tica, según el familiar de la pequeña, serían los carguyoc o alferados de la festividad, porque nunca antes se contrató mozos, y para la realización de la actividad artística no se habrían contado con las medidas de seguridad, en un populoso barrio que ya debía contar con una nueva comisaría y con el resguardo permanente de serenazgo.

El Matutino pudo conversar con el acusado de la violación y éste reconoce que se aprovechó vilmente, e incluso justificó a que estaba ebrio porque los asistentes a la fiesta le invitaron a beber “la violé, la abusé, estaba ebrio”. Yubal Quispe Quispe, no fue responsable con su trabajo.

Las investigaciones de este caso se desarrollan en coordinación entre la Policía Nacional de la comisaría de Sipaspucyo y representantes del Ministerio Público. La familia solo pide la pena máxima. No obstante el comisario hace un llamado al respeto a la autoridad y confianza en ellos para resolver casos como estos.

MAS NOTICIAS