siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 25 DE September DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Pequeños empresarios cusqueños quieren participar en remoción de tierras

2017-06-18 19:00:20

Piden participación en ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero

OPORTUNIDAD. La Asociación de empresarios de máquinas pesadas de la región del Cusco exige participar en el movimiento de tierras del aeropuerto internacional de Chinchero. Piden que el Gobierno Regional del Cusco luche para que los cusqueños tengan una oportunidad en este proyecto.

Indicaron que esperan que el gobernador regional, Edwin Licona, logre que en los Términos de Referencia (TDR) para la contratación de maquinarias, incluya algunos aspectos dirigidos a apoyar al empresariado local.

Uno de los puntos sería considerar las maquinarias volquetes, retroexcavadoras, cargadores oruga en función al uso y no a los años de las máquinas. Este último aspecto serviría a nivel nacional, para favorecer las grandes empresas y excluir a los pequeños empresarios.

La Cámara de Comercio del Cusco y el distrito de Chinchero apoyarían a este sector empresarial. Se buscará que esta iniciativa sea considerada en el próximo Consejo de Coordinación Regional (CCR). De esta manera se buscaría promover el desarrollo económico de la región.

Cabe precisar que el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció que el movimiento de tierras de Chinchero, será una obra pública. Tras resolverse el contrato con Kuntur Wasi, se lanzará una licitación pública para cumplir con esta primera fase del proyecto.
MAS NOTICIAS