siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 25 DE September DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Descuentos para maestros huelguistas

2017-06-18 18:33:39

Dirección Regional de Educación pidió informe de las Ugel

El director regional de Educación, Elías Melendrez Velasco, anunció que desde hoy se concretarán los descuentos salariales a los maestros que acatan el paro indefinido. Solicitó informes de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para identificar a los profesores que no cumplen con el dictado de clases.

El funcionario sostuvo que acatará la disposición del Ministerio de Educación (Minedu). Explicó que mediante un oficio múltiple, se instó a los directores regionales a identificar a los maestros que no cumplen con sus labores y sancionarlos con los descuentos de haberes correspondientes.

“La disposición es clara. Se ordena las acciones administrativas para que los maestros que incumplan sus funciones sean sancionados con los descuentos salariales”, puntualizó Melendrez.

Asimismo, detalló que solicitó información a las Ugel para conocer cómo se desarrolla el paro en las provincias. Dijo que a partir de esta semana se acatará la directiva ministerial.

 

MAGISTERIO DIVIDIDO

 

El funcionario manifestó que en la Ciudad Imperial, las protestas de los profesores son sólo de un sector (Sutep Regional), por lo tanto el paro no sería contundente como lo afirmaron los dirigentes.

Melendrez lamentó que en Cusco se acate este paro porque empañarían las fiestas jubilares. Insistió en que el Sutep Regional no cuenta con el registro de organismo sindical vigente.

Recordemos que el magisterio cusqueño decidió acatar una huelga indefinida. A nivel nacional, la medida fue de 48 horas. Entre las principales demandas el nombramiento en el 100% de plazas orgánicas, ya que más del 30% del magisterio se encuentra en situación de contrata.

Asimismo, piden la nivelación remunerativa inmediata del docente contratado, ya que en la actualidad el monto no superaría los s/1 200.

El secretario general del Sutep Regional, Ernesto Meza informó que el último fin de semana tuvieron una asamblea de bases. En este espacio se confirmó la decisión de emprender una huelga hasta que sean escuchados por el Ejecutivo Nacional.
MAS NOTICIAS