siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 29 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Un nuevo retraso en el inicio de la Vía Expresa

2017-06-15 19:11:39

Por interferencias y expropiaciones pendientes

Las obras de la Vía Expresa recién iniciarán en el último trimestre de este año y no en agosto como lo esperaban los vecinos de los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. A la fecha, el expediente técnico de interferencias se encuentra inconcluso y el saneamiento y expropiación de los terrenos marchan a paso lento. Estas serían las razones para el nuevo retraso.

Recordemos que el gobernador regional, Edwin Licona, dijo que el proyecto se culminaría a más tardar en el primer semestre del 2018. Como se grafica el panorama actual, no se cumplirá su compromiso.

El último miércoles, en una reunión con los representantes del Banco Mundial (financista del proyecto) se expuso los avances del proyecto. En el encuentro participaron la autoridad regional, funcionarios del Plan Copesco y Proder, la junta directiva de los vecinos de la Vía Expresa y consejeros regionales.

 

PENDIENTES

 

La consejera regional, Marisol Paz, quien preside la comisión investigadora de dicho proyecto, manifestó que los vecinos esperaban que en agosto se inicie el proyecto. “Los vecinos de la zona manifestaron que esperaban que las obras empiecen a más tardar en agosto. Tendremos que esperar un poco más”, expresó.

Explicó que las interferencias como los temas de iluminación que se tienen que resolver con la empresa Electro Sur aún no se han terminado. Asimismo, los terrenos todavía no están saneados. El proceso de expropiación y pago de justiprecios no se ha solucionado a la fecha.

“No queremos que suceda lo mismo que en la Vía de Evitamiento. En ese proyecto no se sanearon adecuadamente los terrenos y no se solucionaros las interferencias lo que devino posteriormente en ampliaciones de plazo y presupuesto, hasta arbitrajes”, puntualizó.

 

DESAZÓN EN POBLADORES

 

La pavimentación de la vía de alrededor de seis kilómetros es un anhelo de décadas de los pobladores de la zona sur de la Ciudad Imperial. Una nueva marcha de protesta podría surgir para pedir la celeridad de los trabajos. La molestia radica en que ya se cuenta con el presupuesto de 120 millones de dólares del Banco Mundial, pero el trabajo de Proder marcharía a paso lento.

“Nos dijeron que empezaría en marzo. Después en agosto. Si no se empieza iremos en marcha nuevamente. Vivir por acá es inhumano, con polvo en ésta época y el lluvias con barro. Nuestros hijos son quienes sufren más”, manifestó Maria Antonieta Pacheco, una vecina de la zona.
MAS NOTICIAS