siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 29 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Bomberos no acudirán emergencias durante fiestas de Cusco

2017-06-15 18:59:10

Medida extrema fue por incumplimiento de apoyo ofrecido por Emufec

Bomberos voluntarios del Perú en Cusco, tomaron decidieron retirarse del plan de Seguridad, Orden y Limpieza (plan SOL) que se promueve por las fiestas de Cusco, luego que la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) incumpliera con promesas y acuerdos sostenidos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Arturo Licona, señaló que existía un compromiso de “contraprestación de servicios”, entre ambas instituciones, es decir por los servicios de seguridad y atención brindados por los bomberos, los funcionarios debían entregarles equipos.

“Habíamos conversado con los directores anteriores para que ellos en contraprestación también puedan colaborar con nosotros con mamelucos, algunos instrumentos como radios”, explicó, sin embargo la propuesta no se concretó pese a haber transcurrido varios años.

Por esta razón, los conocidos hombres de rojo, este año no brindarán servicios durante las festividades programadas en junio por ser el “mes jubilar de Cusco”, como la Noche de Luces y Sonido, el desfile cívico, las actividades religiosas como la octava de Corpus Christi y la concurrida ceremonia del Inti Raymi.

Según Licona, los Bomberos en Cusco, carecen de instrumentos, equipos y otros para seguir operando, por ejemplo, solo cuentan con una escalera telescópica, sus vehículos precisan de mantenimiento, además necesitan combustible para funcionar.

Los bomberos voluntarios de Cusco, no cuentan con apoyo de las autoridades, pero están presentes en actividades brindando servicio de atención, rescate y resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

MAS NOTICIAS