siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 24 DE July DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Huelga nacional indefinida del “SUTE Regional” fue declarada Improcedente

2017-06-15 18:37:12

Labores escolares deberán realizarse con normalidad y el siguiente paso será determinar como ilegal la huelga

El asesor legal de la Dirección Regional de Educación del Cusco precisó que la Huelga Nacional Indefinida que comenzó ayer a convocatoria del denominado SUTE REGIONAL fue declarada IMPROCEDENTE por que para su convocatoria no se cumplieron con los requisitos que exige el ordenamiento legal. El siguiente paso será declarar a esta medida de fuerza como ILEGAL y entonces los profesores que acaten la medida serán pasibles de descuentos. Mientras tanto las labores escolares deben seguir con normalidad.

El letrado precisó que el secretario general de Sute Regional, profesor Ernesto Meza Tica no ha cumplido con presentar los requisitos para una medida de este tipo, entre ellos el Acta de Acuerdo de la convocatoria a la huelga, tampoco la respectiva declaración jurada que garantice el funcionamiento de la parte administrativa de los colegios.

“Por estas razones la Dirección Regional Cusco está opinando por declarar improcedente la medida de fuerza, el siguiente paso será declarar su ilegalidad y entonces los profesores deberán ser descontados de sus haberes por no asistir a cumplir con sus labores”, finalizó el asesor quien también señaló que el Sute Regional carece de Registro Sindical por lo que su accionar estaría al margen de la Ley.

MAS NOTICIAS