siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Profesores agrupados en el “SUTE Regional” iniciaron huelga nacional indefinida

2017-06-15 18:36:17

Ayer en horas de la mañana se reunieron al pie del Cristo Blanco y luego tomaron la Circunvalación

Un regular grupo de profesores, muchos de ellos de provincias, decidieron ayer jueves  realizar la primera movilización en el inicio de su huelga nacional indefinida y para el efecto en horas de la mañana se concentraron al pie del Cristo Blanco para luego tomar simbólicamente la vía Circunvalación con una marcha pacífica que generó problemas en el tránsito.

Pese al feriado en la ciudad del Cusco y a la fiesta del Corpus Christi, los profesores en esta ocasión prefirieron desarrollar su marcha, bajaron lentamente por la Circunvalación y luego se dirigieron hasta la plazoleta Limacpampa donde culminó la marcha. Para hoy tienen previsto seguir con sus movilizaciones.

Ernesto Meza, secretario general del SUTE REGIONAL precisó:  “Hemos salido en  el primer día de lucha y la estamos haciendo contundentemente; primero tuvimos una  asamblea informativa en Sacsayhuaman y luego decidimos la movilización”.

En la marcha se pudo apreciar banderolas de bases magisteriales provenientes de Quispicanchi, Paruro, Paucartambo y Calca, además de varios colegios de la ciudad del Cusco.

La huelga indefinida tiene 14 exigencias, de ellas las principales, según el dirigente Ernesto Meza son: “Pago de la deuda social, sueldo de 4 mil cincuenta soles  para la primera escala y que los profesores contratados ganen igual que los nombrados”.

MAS NOTICIAS