siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 29 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Verónika Mendoza pidió sueldo de 13 mil soles al Frente Amplio

2017-06-14 19:52:34

Conglomerado zurdo rechazó propuesta de ex candidata para ser “coordinadora política” de la bancada

Causó indignación y preocupación a políticos que, en un país como el nuestro, Fuerza Popular habría gastado 30 millones de soles en la campaña de Keiko Fujimori, quien además recibirá mensualmente 109,500 soles como aportes de los 73 parlamentarios.

Emulando a su archienemiga Keiko Fujimori, que recibe un sueldo de sus parlamentarios, la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza Frisch, pidió un sueldo de S/ 13 mil mensuales por ser la coordinadora política de su bancada, denunció el congresista cusqueño Wilbert Rozas.

“Nos ha pedido en una primera oportunidad que se le paguen 13 mil soles mensuales para ser la coordinadora política de la bancada“, reveló el legislador al portal de noticias “Manifiesto” tras indicar que el Frente, dirigido por Marco Arana, rechazó de plano la propuesta.

Verónika Mendoza encabeza la facción rebelde de Nuevo Perú a la que se han plegado nueve congresistas: Marisa Glave, Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Richard Arce, Horacio Zeballos, Edgar Ochoa y Mario Canzio.

El congresista Rozas Beltrán dijo que “de ninguna manera” el Frente Amplio iba a aceptar una propuesta de ese tipo.

Las pugnas internas en el conglomerado de izquierda parecen tener un trasfondo crematístico, pues en días pasados se supo que el ala disidente que sigue a Mendoza Frisch pidió parte de los S/ 2.3 millones que el Frente Amplio recibirá este año por concepto de financiamiento público de los partidos.

“Ese dinero es del Frente Amplio y no irá ni un centavo a Nuevo Perú. Si quieren plata, que consigan sus firmas y armen su partido”, dijo al respecto una fuente cercana a Marco Arana.

Verónika Mendoza y sus nueve parlamentarios están embarcados en la recolección de firmas a nivel nacional, lo que les allanaría el terreno para que inscriban a Nuevo Perú como partido y se desmarquen definitivamente del Frente Amplio.

MAS NOTICIAS