siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 29 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Regidor de Andahuaylillas que tomó veneno habría sido víctima de violencia familiar

2017-06-14 19:01:52

Familiares acusan a esposa por inducir a fatal decisión

La noche del último martes, el regidor de la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas, Wile Ccoa Gutiérrez falleció en el hospital Regional del Cusco. Fue trasladado al nosocomio luego de que ingiriera sustancias tóxicas en su vivienda. Según sus hermanos, la violencia familiar de la que era víctima, lo llevó a la fatal decisión de acabar con su vida.

Ccoa vivía en la comunidad de Yutto del distrito de Anhuaylillas (Quispicanchi). En su vivienda, tras una discusión con su esposa, el concejal habría decidido ingerir un insecticida.

Según la hermana del fallecido, Lourdes Ccoa, el suicidio se habría producido en presencia de dos de sus pequeños hijos. Tras descubrir el hecho, aún con vida, el concejal fue trasladado al hospital Regional del Cusco.

La sub directora del Hospital Regional del Cusco, Sabina Gamarra, informó que el regidor llegó en un “estado crítico” al nosocomio y que tras sufrir un paro cardiaco, falleció al promediar las 22:30 horas.

 

VÍCTIMA DE VIOLENCIA

 

Lourdes Ccoa denunció que su hermano (fallecido) era víctima de violencia familiar. Acusó a la esposa de agredirlo física y verbalmente con frecuencia. Estas escenas se realizarían en presencia de los cinco hijos que hoy quedan en orfandad.

Según la familiar, la víctima “no denunció por vergüenza”, pero que cansado de tanto maltrato, decidió terminar con su vida. La última discusión se habría dado porque la esposa no permitió que el regidor viaje a la festividad del Señor de Qoylluriti, pese a que ella si fue en los días anteriores.

“Mi hermano era muy maltratado. Incluso muchas veces lo hemos encontrado durmiendo en el suelo. Su mujer le quitaba toda su plata. Sus hijos necesitan ayudan psicológica. Pedimos apoyo de las autoridades para mis sobrinos”, expresó con llanto.

La hermana insistió en que Wile Ccoa, sufría golpes constantemente. “Por favor vean sus pies como están de maltratados. Mis sobrinos no pueden quedarse con esa señora (la esposa). Ella ahora está feliz, hasta se ríe delante de nosotros”, lamentó.

 

VELORIO

 

El fallecido fue retirado de la morgue al promediar las 13:00 horas de ayer. Por la tarde fue conducido a Andahuaylillas para el velorio correspondiente.

La esposa acusada no quiso dar su versión. Junto a una regidora de la municipalidad, pidió que se respete su dolor.
MAS NOTICIAS