siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

MANCOMUNIDAD DEL VALLE SUR EXIGE AMPLIACIÓN DE LA VÍA DE EVITAMIENTO

2017-06-14 18:31:17

Vía conectaría a los distritos de Saylla, Oropesa y Lucre

La Mancomunidad del Valle Sur, conformada por los municipalidades de Oropesa, Lucre, San Jerónimo y Saylla, solicitan al Gobierno Regional del Cusco (GRC) la ampliación de la Vía de Evitamiento con el propósito de descongestionar el acceso a la ciudad imperial.

Este proyecto denominado como Vía de Evitamiento tramo 3 tendría una extensión aproximada de 15 kilómetros, comprendida desde el sector de Angostura hasta Lucre. Delfín Quispe Ccalla, alcalde de Saylla refirió que se necesita de una obra que ayude a oxigenar el parque automotor.

Así mismo Quispe señaló que el GRC mediante el Plan Copesco ejecutará un trabajo de Bicapa de la paralela de la línea férrea con conexión a Oropesa, vía conocida como carretera antigua, este trabajo de mantenimiento será temporal mientras se elabore el expediente técnico para la continuidad de la Vía de Evitamiento.

“Sabemos que el sector de Angostura se ha convertido en un cuello de botella, para eso tenemos que plantear alternativas de solución, en este caso: la continuidad de la Vía de Evitamiento que tiene que pasar por Saylla, Oropesa y Lucre”, declaró.
MAS NOTICIAS