siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO RECOMIENDA REDUCIR NÚMERO DE FERIANTES DEL FESTIVAL DEL CHIRIUCHU

2017-06-14 18:30:38

Las reducidas áreas de circulación son la principal causa

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, hizo observaciones al Festival Gastronómico del Chiriuchu, organizado por la Empresa Municipal del Festejos del Cusco (Emufec) e instaurado en la plaza San Francisco, espacio donde participan las vendedoras que elaboran el plato típico del Corpus Christi.

Poblete explica que el número de feriantes es muy grande y que lo ideal sería recudir de las 275 comerciantes de esta edición a solo 200 con la finalidad de dar mayor espacio a las áreas de circulación, problema que se repite cada año.

Según refiere el fiscal, la cantidad recomendada es en base a las vendedoras tradicionales, debido a que son más de 60 expendedoras del plato típico que no pertenecen a la asociación y que ocupan un espacio que puede ser aprovechado para garantizar el orden y seguridad.

“Que se respete lo tradicional, ese número de exceso que sea utilizado para áreas de mesa, para que haya más áreas de circulación y que no invadan por su afán de vender, o en su defecto sean reubicadas”

Debido al problema del área de circulación, hubo un pequeño incidente con las feriantes ubicadas a la altura del frontis del colegio Ciencias que no querían desplazarse un poco más hacia la institución y que generó una pequeña discusión con el hombre del chaleco azul. Lo recomendable era mantener 4 metros del espacio de tránsito, acuerdo que no fue respetado en el primer día del festival gastronómico.
MAS NOTICIAS