siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Qoylluriti: El Señor cuya fe mueve montañas y es la más grande peregrinación andina del continente

2017-06-13 20:40:43

Qoylluriti: El Señor cuya fe mueve montañas y es la más grande peregrinación andina del continente

Todos los años, dos días antes de la fiesta del Corpus Christi un desolado paraje en la cordillera andina bautizado desde tiempos ancestrales como Sinakhara se convierte en el punto de encuentro y peregrinación de miles y miles de varones y mujeres, la mayoría campesinos y hombres del ande, pero también citadinos y muchos turistas, que llegan para rendir pleitesía al Señor de Qoylluriti, el misterioso Cristo de la estrella de nieve.

Los peregrinos agrupados en naciones son los que dan vida al colorido y tradición, ellos llegan en camiones con sus bandas de músicos y suben danzando los 9 kilómetros que separan Mahuayani, en el distrito de Ocongate, del Santuario del Señor. Llegan hasta su templo rezan y luego, por turnos, bailan día y noche.

Hasta esas alturas, cerca de los cinco mil metros sobre el novel del mar llegaron los equipos y personal del Canal CTC para transmitir en vivo y en directo la fiesta de fe y devoción andina. Las imágenes llegaron a todos los confines del mundo y ayer martes 13 se pudo apreciar gracias a la magia de la televisión las celebraciones del día central, especialmente la misa concelebrada por el Arzobispo del  Richard Alarcón Urrutia, donde los fueles fueron bendecidos y donde el pastor les dijo que la fe está en el baile y la devoción pero también en la obras y en diaria quehacer de los hombres que deben vivir practicando los mandamientos de Dios.

MAS NOTICIAS