siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fiscalía formaliza denuncia contra universitarios

2017-06-13 20:28:25

Estudiantes serán investigados por delitos de secuestro, coacción y disturbios

Aunque para muchos la protesta de los universitarios por la reducción de los pasajes fue justa y noble; los estudiantes tendrán que afrontar un proceso por los delitos de secuestro, coacción y disturbios. Ayer la fiscalía habría decidido formalizar la denuncia realizada en favor de los transportistas.

El abogado defensor de los Universitarios denunciados, Julio Quintanilla, lamentó la decisión del Ministerio Público. “La denuncia fue formalizada ante la Segunda Fiscalía  del Ministerio Público de Cusco. Los estudiantes tendrán que afrontar varios cargos. Insistiremos en nuestra defensa porque su accionar no fue delictivo”, informó.

Recordemos que la denuncia contra los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) obedece a la captura de vehículos del servicio de transporte público que realizaron hace dos semanas. Esto como protesta al incremento de los pasajes.

Quintanilla no precisó el número de estudiantes denunciados, pero refirió que en su mayoría se trata de dirigentes de los Centros Federados de la Unsaac.

 

PERITAJE A VEHÍCULOS

 

El abogado defensor mencionó que entre las diligencias del proceso, el Ministerio Público ordenó un peritaje a las unidades motorizadas para evaluar los daños que habrían realizado los estudiantes.

Quintanilla cuestionó esta medida. Dijo que cuando los vehículos fueron liberados y entregados a los transportistas, no presentaban daño alguno. “La salida de los vehículos se realizó con presencia y revisión de la fiscalía”, puntualizó.

 

MAS NOTICIAS