siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 29 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

SOLO CON “LICENCIA SOCIAL” DE PODRÁ AMPLIAR EL AEROPUERTO ALEJANDRO VELAZCO ASTETE

2017-06-13 19:18:51

Burgomaestre San Sebastián advierte que no existe ninguna solicitud para autorizar obras

El alcalde del distrito de San Sebastián, Andmar Sicus Cahuana, mostro su rechazo ante la posible ampliación del aeropuerto Alejandro Velazco Astete y refirió que a la fecha no se hizo llegar ninguna solicitud sobre el proyecto.

“Me parece que se están olvidando que existe una autoridad en el distrito de San Sebastián, me parece que están olvidando que hay actores sociales”, manifestó con cierta molestia.

La autoridad del distrito “Champa” refirió que una intervención en el terminal aéreo deberá ser consentida previamente con una licencia social de los actores involucrados como: las urbanizaciones, centros de salud, instituciones educativas, entre otros, la mismas que den el visto bueno para una mayor cantidad de vuelos, además de la autorización de la gerencia de Desarrollo Urbano.

“Los interesados tendrán que cumplir con el trámite legal correspondiente… decirle al ministro de Transportes y a todos los involucrados, tienen que revestirse de todas las garantías correspondientes” advirtió Sicus Cahuana.

Así mismo indicó que existe una solicitud hacia el director de aeronáutica para la reducción de horarios de vuelos; con ello se estaría marcando una posición firme respecto a una posible ampliación del Velasco Astete. Sin embargo se podría dar licencia al proyecto, siempre y cuando no colisionen con los intereses del distrito.

Cabe señalar que existe un plan maestro de ampliación del aeropuerto de Cusco ante el ingreso de otras aerolíneas y la proyección del crecimiento de los visitantes en un 13%, a ello se le suma el anuncio del ministro de Transportes, Bruno Giuffra, de modernizar el terminal cusqueño mientras dure el proyecto Chinchero.
MAS NOTICIAS