siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 29 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcalde y dos regidores de San Pedro fueron revocados de su cargo

2017-06-12 20:26:38

Víctor Arosquipa se encuentra prófugo por denuncia de violación

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Arosquipa fue revocado con el 87% de los votos emitidos. Sólo el 12% le dio su respaldo.

 

 

Los pobladores del distrito cusqueño de San Pedro, en la provincia de Canchis, decidieron desaforar al alcalde Víctor Arosquipa Huiche y los regidores Humberto Rodríguez  Arqque y Orlando Arosquipa Quispe. El proceso electoral de revocatoria se desarrolló el último domingo.

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Arosquipa fue revocado con el 87% de los votos emitidos. Sólo el 12% le dio su respaldo.

La contundencia fue mayor para el pedido de revocatoria de los regidores. El 89 % de electores votó a favor de ducha solicitud para Humberto Rodríguez y el 90% en el caso de Orlando Arosquipa.

De los 2 mil 570 ciudadanos habilitados para votar, el 71% por ciento acudió a  las urnas. Se instaló nueve mesas de sufragio en la Institución Educativa 56035.

Es importante precisar que para que una autoridad sea revocada, al menos la mitad de electorales hábiles de una jurisdicción debe acudir a votar. Además, también debe contar con el 50% más uno de los votos válidos.

El proceso de revocatoria se desarrolló este domingo en 27 distritos de 12 regiones del país.

 

ALCALDE PRÓFUGO

 

Actualmente, el burgomaestre se encuentra prófugo de justicia. Huyó ante el pedido de prisión preventiva por nueve meses por el presunto delito de violación sexual de una trabajadora de la comuna distrital.

Recordemos que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis también ordenó esta medida para dos regidores, también acusados por el mismo delito. Ellos se hallan recluidos en el penal  de Sicuani.

MAS NOTICIAS