siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Debatirán prisión preventiva para ex alcaldesa Fedia Castro el 20 de junio

2017-06-12 19:26:28

Ex autoridad habría incumplido normas de conducta en proceso de sobrevaloración

Ayer inició el control acusatorio del proceso de colusión que afronta la ex alcaldesa de La Convención, Fedia Castro. En este mismo caso, se debatirá una nueva solicitud de prisión preventiva para la ex autoridad. La audiencia se llevará a cabo este 20 de junio, informó el procurador Anticorrupción, José María Gavancho.

El próximo martes se sabrá si el Poder Judicial atiende el pedido de la Fiscalía respecto a la prisión preventiva de nueve meses. El argumento del Ministerio Público es que Castro habría incumplido las normas de conducta de la comparescencia restringida (impuestos por el Juzgado) que tiene la ex alcaldesa convenciana, a inicios de este año.

Aunque en el 2015, ya se negó el pedido de cárcel para Castro en este mismo proceso, la solicitud se formuló nuevamente con nuevos argumentos.

“Se aprecia del libro de registro de mandato de comparecencia del Juzgado de La Convención, que la señora Fedia Castro Melgarejo viene informando y justificando sus actividades, pero no ha cumplido con la regla del pago de la caución que, a pesar de haberla impugnado, el recurso no suspende la ejecución provisional de la medida”, señala el documento.

Recordemos que este proceso refiere que Castro se habría coludido con el personal de la municipalidad para realizar adquisiciones sobrevaloradas como linternas. Según la fiscalía, cada linterna se adquirió a s/280 cuando su precio normal no excedería los s/30.

 

CONTROL ACUSATORIO

 

Ayer inició el proceso de control acusatorio que durará algunas semanas. En la audiencia llevada a cabo a las 11 de la mañana en la Corte Superior de Justicia del Cusco, se expuso el pedido de la Fiscalía, de sobreseimiento para uno de los procesados. Es decir, la exclusión de uno de los denunciados.

El procurador Gavancho dijo que se busca sacar del proceso al almacenero, quien tenía a su cargo el manejo de documentos. Su despacho, al igual que los demás procesados, se opuso a la solicitud. La audiencia se postergó para este jueves para conocer si se atiende o no el pedido, de esa manera continuar con el control de acusación.

MAS NOTICIAS