siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 29 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

ACUSACIÓN DE PRESUNTA VIOLACIÓN CONTRA ALCALDE DE URUBAMBA SE PODRÍA JUDICIALIZAR

2017-06-12 19:08:41

Mujeres marcharon por arterias de Cusco exigiendo justicia

Han transcurrido cerca de 10 meses desde la denuncia de Maybelline Otazu Orccohuaranca contra el alcalde de la provincia de Urubamba, Humberto Huamán Auccapuma, por presunta violación sexual, y antes del 24 de junio, la victima junto al colectivo “ni una menos” espera el pronunciamiento del titular de la 14 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Juan Mendoza Abarca.

Rosalinda Quiroga Vargas, presidenta del Frente de Defensa por los Derechos de las Mujeres del Cusco, indicó que a la fecha no hay resultados, pese a los constantes viajes a la capital de la República, según indicó la última entrevista que tuvieron con el fiscal Mendoza en Lima, les manifestó que el caso se mantiene en calidad de investigación que tiene un tiempo promedio y que probablemente se judicialice a fines de mes.

Quiroga también señaló que existen otros cuatro casos de viajes a Lima de trabajadoras municipales que no contaban con grado de representatividad, por ello solicitan que se incluya dentro de la investigación, boletos de aerolíneas como pruebas importantes, para un posterior interrogatorio a dichas señoritas. Agregó que en ninguno de los casos se presentó la denuncia y que actualmente féminas trabajan en otros municipios e incluso en la propia municipalidad de Urubamba.

Para hacer eco de su lucha Maybelline Otazu junto a un grupo de mujeres, marcharon por las calles de Cusco exigiendo justicia por las diferentes víctimas de maltrato y especialmente por su caso; un presunto abuso sexual que a la fecha no tiene resultados.

“No tenemos ningún resultado… quizás por poder político, poder económico, es un alcalde, lamentablemente es una autoridad, si fuese otro ya estaría preso, en el Perú existe eso”, manifestó preocupada.

Del mismo modo Otazu indicó que viene siendo víctima de reglaje, que es constantemente seguida y recibe amenazas, siendo la última vez hace 15 días. “No me intimidad sus amenazas, ya no siento miedo” concluyó.

MAS NOTICIAS