siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

PLAN SOL FUE APROBADO PARA LAS FIESTAS DEL CUSCO

2017-06-12 19:08:05

Alcalde de la ciudad garantizó seguridad, orden y limpieza

Ayer se aprobó el Plan de Seguridad, Orden y Limpieza para las fiestas del Cusco, mecanismo por el cual se pretende garantizar el normal desarrollo de las actividades por el mes jubilar de la ciudad imperial, además de las festividades religiosas como el Corpus Christi.

Para el cumplimiento del denominado Plan Sol se ha dispuesto a mil efectivos policiales en diferentes turnos y a más de 350 serenos, que tendrán a su cargo la misión de garantizar el orden durante las festividades.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Municipalidad del Cusco estuvieron presentes, el alcalde de la ciudad, el fiscal de Prevención del Delito, los representantes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, así como el prefecto, Defensa Civil, entre otros responsables.

Por su parte el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, indicó que se combatirá al comercio ambulatorio, particularmente el jueves 15, día que se celebra el Corpus Christi. “Estos días quieren tomar Santa Clara para vender chicharon y otras opciones después del Chiriuchu y vamos a ser fuertes, duros para que no nos ganen las calles y haya algo más de orden”, declaró.

Así mismo aprovecho para aclarar sobre el incidente que se suscitó ayer al medio día con las comerciantes de la plaza San Francisco, indicando que no se sintió agraviado. Entre risas refirió que le “pisaron el poncho” accidentalmente, pero no las señoras sino los serenos.
MAS NOTICIAS