siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Presunto asesino de mujer en San Sebastián tenía falsa identidad

2017-06-07 19:48:00

La victimó delante de bebé de 2 años, la abandonó y dejó que durmiera con el cadáver

La chef Yovana Usccuhuaman Saraya (28) fue asesinada delante de su hija de solo dos años por un tipo que decía amar a amabas, pese a que no era padre de la pequeña; cuando en verdad era un extraño con una identidad que no está inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DEL HOMICIDIO

La mujer pereció después de una salvaje golpiza en la cabeza y cuerpo, sus restos hallados el martes por la tarde yacían sobre su cama empañada en sangre dentro de una habitación en el tercer piso de la vivienda F-2 de la asociación pro vivienda La Meseta del distrito de San Sebastián Cusco.

Al costado de la occisa, que estaba cubierta con frazadas lloraba, inconsolable Camila “la sobreviviente” ella tenía una bolsa de mazamorra en las manitas. La niña aparentemente durmió dos noches con el cadáver de su madre, ahí cerca de su tieso regazo. Para evitar que el sollozo de la bebé se escuché el asesino dejó prendida la televisión.

La tarde de ese martes llegó a la escena del crimen la policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), por el llamado de inquilinos y la ex pareja, y padre de la niña César Augusto Vega Quispe (30), peritos en criminalística y médicos legistas, y notaron que la mujer fue victimada con un objeto contundente en la cabeza aparentemente el último domingo por la noche

¿QUIÉN MATÓ A LA CHEF?

Esa tarde la policía conversó con algunos inquilinos que dieron algunas características de un varón que convivía con la difunta estas características fueron similares a las que dio Yoli Usccuhuaman (26), hermana de Yovana, los testimonios incluso irían acompañadas de un nombre.

Se trata de “Eddy Megia Challco”, un tipo que conoció a Yovana en el trabajo, la sedujo, enamoró y prometió llevar adelante la familia, porque la chef había dejado la relación con el padre de su hija, César Augusto, porque éste aparentemente le fue infiel con otra mujer. Le arruinó la convivencia.

“Eddy” por versión de Yoli convivía unas semanas en la habitación donde se suscitaría el crimen, le compró un televisor, el que dejó encendido para burlar el llanto de la beba, para sus momentos de ocio; el tipo parecía bueno aunque notaron que era celoso y agresivo, en lo poco que contaba de su vida Yovana reveló enfermizas escenas.

Después del levantamiento del cadáver y traslado a la morgue central César Augusto desconocía que su ex pareja y madre de su hija tuviese una nueva relación, empero, al día siguiente Yoli dio detalles importantes a la Divincri, con la que ya se busca al presunto homicida.

Los agentes intentaron comunicarse con el tipo porque Yoli tenía el número de celular, pero el aparato está apagado y según el registro de telefonía, pertenece a una mujer, luego intentaron ubicarlo por el Reniec, desafortunadamente “Eddy Megia Challco” no está en los padrones, éste nombre también está en su cuenta de Facebook a donde no hay fotografía de perfil, solo muebles y algunos memes antifujimoristas. Sería una falsa cuenta.

El comandante PNP Julio Villacorta Rodríguez, jefe de la Divincri, de prolija labor en la ciudad del Cusco, señaló que desarrollan una serie de acciones y que sus efectivos están desplazados en toda la ciudad con el fin de identificar, ubicar y capturar al sujeto.

LA FAMILIA

Inocencio Usccuhuaman, padre de Yovana llegó de su natal Quellouno a Cusco, éste dijo no conocer al presunto asesino, ahora prófugo, sin embargo pidió apoyo a las autoridades para que lo detengan y pague por su crimen. Inocencio es ya casi anciano y mantuvo seis hijos, la cuarta era la occisa.

Los retos de la mujer, que en vida dejó de trabajar como cocinera y laboraba en una lavandería de Lucrepata, fueron sacados en un féretro y llevados hasta una vivienda de la Urb. Las Salineras a donde será velada y posteriormente la enterrarían en la ciudad del Cusco.   

MAS NOTICIAS