siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Ofertaban por Facebook pintura del siglo XVIII “San José y El Niño Jesús”

2017-06-06 19:52:56

La Policía Fiscal intervino a un adulto en la Av. Pardo cerca a conocido hotel

Exitoso seguimiento. Una pintura al óleo del siglo VXIII denominada “San José y El Niño Jesús” que era ofertada por la red social de Facebook fue recuperada por sigilosos agentes de la Policía Fiscal de Cusco tras la intervención del ciudadano identificado como, Daniel Cuba Flores (43).

Las acciones paso a paso fueron alrededor de las 12:10 horas de ayer en la prolongación de la Av. Pardo, altura del hotel José Antonio de esta ciudad. Los efectivos detectaron la presunta ilegalidad en la forma de comercialización de un bien que está dentro del Patrimonio Cultural de la Nación.

El cuadro de 105 centímetros de alto por 82 de ancho, con un marco de pan de bronce y la persona en mención, fueron llevados al local policial para los peritajes, preliminarmente se supo que no estaría registrado entre los bienes culturales de Cusco.

Henry Samanez Del Castillo, especialista de bienes culturales muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, confirmó que el bien era promocionado por Facebook y luego del seguimiento se pudo identificar a la persona y el bien cultural cuyo valor es incalculable.

“Es original y pertenece al Patrimonio Cultural de la Nación, estaba ofertada porque no tenía registro correspondiente ante el Registro Nacional de Catalogación”, indicaba el experto y a la vez indicó que la pintura está en un muy buen estado. Afortunadamente.

Las autoridades al momento verifican si el cuadro es de propiedad de Cuba Flores, ya que éste habría mostrado una fotografía antigua en la que se evidenciaría la presencia de la pintura durante la celebración de un cumpleaños de su familia.

Finalmente el funcionario sugirió a las personas que aún no hayan registrado sus bienes ante la entidad cultural, lo hagan, para evitar problemas posteriores al ser incautados, robados, porque de esa forma ya no habría devoluciones o acreditar que fueron suyos.

MAS NOTICIAS