siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 27 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Suspenden búsqueda de argentino en Machu Picchu

2017-06-05 20:23:22

Porque cuerpo en descomposición hallado en el Vilcanota sería del extranjero

El jefe de la Región Policial del Cusco, José Ferrer Alcántara Leiva, confirmó que se suspendieron las acciones de búsqueda del ciudadano argentino Federico Farías (21), reportado como desaparecido en el distrito de Machu Picchu provincia de Urubamba, Cusco.

La orden habría sido porque el padre del extranjero, Alfredo Farías, habría confirmado este último fin de semana que los restos en estado descomposición hallados en el río Vilcanota, en el sector de Mandor, pertenecerían a la del joven turista.

Como se recuerda el pasado martes la policía, por medio de un reportes de un pescador, encontró parte de un cuerpo humano (osamentas, cráneo, tórax y costillas) a un costado de la cuenca a la altura del kilómetro 117 de la vía férrea Machu Picchu Hidroeléctrica, lugar donde habría desaparecido Federico.

Los restos al día siguiente fueron remitidos a la morgue central de Cusco, para los análisis y exámenes que pudieran dar con la identidad de esta persona, sin embargo estas se demoran porque aún no se obtuvo un odontograma para homologar con las piezas dentarias del cadáver, asimismo el ADN, que demora unos meses.

Empero, el oficial de la PNP, dijo que el padre habría reconocido algunas características en las mandíbulas del cuerpo y hasta restos de curación en los dientes, lo que haría pensar que el cadáver sería de Federico, no obstante se siguen con las diligencias.

Alcántara Leiva sostuvo que por lo pronto las acciones de búsqueda se paralizaron, éste destacó que al lugar fueron agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) Lima, y hasta “Cascos Blancos” rescatistas voluntarios de Argentina.

Empero, subrayó, que volverían a la búsqueda si se reporta lo contrario, quiere decir que si el cuerpo hallado en el Vilcanota no es de Federico Farías. El joven está no habido desde la primera semana de Mayo luego que intentara ingresar a Machu Picchu por una vía prohibida. Un poblador habría visto como el tipo se cayó al río.
MAS NOTICIAS