siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Niño casi mata a hermanito de 10 años con pistola de policía

2017-06-05 20:22:48

Arma de fuego estaba abandonada en chacra de San Sebastián

Menor de 12 años que hizo disparo permanece custodiado en la comisaría de La Familia, en tanto Ministerio Público investiga cómo el objeto letal fue a parar en el lugar a donde había niños.

Sangriento. A emergencias del hospital Regional fue evacuado el niño de 10 años, luego que su hermano mayor por dos años, le disparara con una pistola que encontró en la parte posterior de su casa ubicada en la Av. Camino Real B-6 del distrito de San Sebastián de la ciudad del Cusco.

La ocurrencia fue alrededor de las 16:45 horas del último domingo cuando familiares de los infantes de iniciales D.B.L.N. (10) y B.L.L.N. (12) oyeran el disparo en la desolada chacra, al llegar vieron como el pequeñín yacía tendido entre los pastos y con  sangre que empañaba su ropa.

Estos de inmediato evacuaron al menor al nosocomio en mención donde había un policía de turno que al enterarse del incidente comunicó a sus colegas de la comisaría de San Sebastián para la intervención de B.L.L.N., quien luego sería llevado a la comisaría de La Familia para permanecer a custodia.

El comandante PNP Fidel García, comisario, señaló que la bala le impactó en el abdomen y que todo ocurrió cuando los pequeños jugaban con el arma que habían encontrado cerca de dos bultos que estaban entre los pastos.

El médico Luis Gonzales Castillo, confirmó que la bala atravesó y afectó órganos y que para evitar el sangrado tuvo que ser sometido a una operación, aparentemente exitosa, porque el menor para la mañana de ayer mostró mejorías. Tendrá que reposar cuatro días más en el hospital.

Las investigaciones de este caso están a cargo de los fiscales Alberto Pérez Cárdenas de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco y Lourdes Oviedo de la Fiscalía de Familia.

Preliminarmente se supo que el arma de puño, marca Glock pertenece al suboficial en retiro Carlos Alfredo Uscmayta Almacín, y según la base de datos de la PNP no se había hecho aún la denuncia por desaparición. La pistola actualmente se encuentra en la Oficina Regional de Criminalística para los exámenes.
MAS NOTICIAS