siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 27 DE June DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Susto causó incidente de avión en aeropuerto de Cusco

2017-06-04 18:54:36

Llanta habría reventado cuando iba a despegar con destino a Lima

Momentos de tensión vivieron decenas de pasajeros del vuelo P9 0213 de la empresa aérea Peruvian Airlines, luego que el avión OB 2435P que iba a partir a la capital Lima quedara varado a un costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

Preliminarmente se mencionó que sufrió un desperfecto en los neumáticos al momento de emprender vuelo. Al parecer la llanta lateral izquierda estalló, por causas que se desconocen, cuando estaba a punto de elevarse. Afortunadamente ningún pasajero resultó con lesiones, solo se llevaron el susto de sus vidas.

Sobre el tema el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió un comunicado en el que señala que el despegue de la nave se canceló debido a una indicación de mantenimiento, por lo que los pasajeros fueron retirados del lugar a la espera de reprogramación del vuelo.

En tanto la empresa Peruvian Airlines, mediante su cuenta oficial en Facebook, explicó que no se trataba de un accidente y que solo se trataba de problemas en la alarma de configuración que obligó a la tripulación ejecutar las medidas de acuerdo a los procedimientos de seguridad indicados los manuales del fabricante.

Aseguran que la aeronave se trasladó por sus propios medios a la toma 11 del aeropuerto Alejandro Velazco Astete, donde los pasajeros procedieron a descender de la aeronave. Cabe mencionar que no se sabía el horario de la reprogramación para los afectados.

MAS NOTICIAS