siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

De 11 comisiones en el consejo regional solo uno destacó durante el año

2016-12-18 18:29:07

Según Consejero Delgado

Pese a que el consejero Abel Paucarmayta no considera correcto evaluar a sus colegas del consejo regional y que esa opinión las debería dar la población representada por ellos, se refirió al trabajo de las 11 comisiones que se formaron en el año, resaltando la comisión ordinaria de planificación presupuesto administración y acondicionamiento territorial, liderada por el representante de Paucartambo Víctor Vargas Santander, ya que esta habría emitido 11 dictámenes, lo que sería un record en la historia del consejo regional.

“Durante el año todos los consejeros presentaron sus iniciativas legislativas, también dictaminaron, pero el consejo regional es una espacio político donde definitivamente nunca se llega a un acuerdo al 100%, la democracia es así. Como consejero regional no puedo calificar el trabajo que realizamos” manifestó Abel Paucarmayta.

El representante Anta dio a conocer que durante año emitieron 200 acuerdos regionales, 200 ordenanza, para finalizar el año los consejeros llegar a un consenso de priorizar el teleférico  de Anta que permitirá al Cusco recaudar canon en el futuro. También en temas de fiscalización Paucarmayta resaltó la denuncia por los trabajos de descolmatacion que el gobierno regional no llego a realizar pero que pretendieron cobrar, tema que ese encuentra en manos del Ministerio Publico.

“Estamos haciendo el mantenimiento de infraestructura, tenemos equipos necesarios a costo de que este año el consejo ahorró, se viajó poco, solo lo necesario, en temas del Hospital Antonio Lorena en su mayoría” resaltó.

La gestión de Paucarmayta finaliza el 23 de diciembre, fecha en la que el consejero realizara un informe detallado del número de iniciativas legislativas y los trabajas de fiscalización que realizaron durante el 2016.

MAS NOTICIAS